Universidad de Chile empató con Palestino y cedió el segundo lugar del Apertura

Universidad de Chile hoy chocó con una valla que no pudo superar. El arquero de Palestino Felipe Núñez, figura del encuentro en el empate 0-0, impidió que los universitarios recortaran la distancia que los separaba del líder Universidad Católica. 

De paso, los dirigidos por Jorge Sampaoli perdieron el segundo lugar de la tabla de posiciones después de que O’Higgins superara por 2-0 Unión La Calera.

La falta de público en las tribunas del estadio Nacional fueron un fiel reflejo de lo que pasó dentro del gramado de Ñuñoa: El primer tiempo, pese a que la U dominó, fue flojo en llegadas de peligro.

Lo mejor vino en el complemento cuando los laicos tomaron las riendas del partido y extremaron recursos para marcar el primer tanto del encuentro. Ahí fue donde Felipe Núñez cobró un protagonismo estelar.

El meta del elenco visitante estuvo siempre a la altura y despejó al córner sendos tiros de Guillermo Marino y Eduardo Vargas. Además, estuvo certero a la hora de achicar cuando quedó mano a mano con Diego Rivarola.

Sin embargo, Palestino tuvo un par de oportunidades de quedarse con la victoria, principalmente saliendo de contra gracias a los espacios que dejó la U por su afán de ir a buscar la victoria.

Fue así como en una de las últimas jugadas del partido, Junior Fernandes tuvo un mano a mano con Johnny Herrera, pero el portero azul también respondió cuando fue exigido y evitó el tanto del delantero árabe.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar