Colo Colo ganó al Santos y quedó líder

 

El cuadro albo comenzó perdiendo ante el 'Peixe', pero apelando a un buen orden táctico y con unos rápidos contragolpes logró anotar tres golazos. Aún cuando en el complemento terminó sufriendo, los albos festejaron una gran victoria que los encarama en la Libertadores. 


SANTIAGO.- Al frente había un cuadro lleno de pergaminos y que asustaba con su estrella Neymar, pero eso poco le importó a Colo Colo, que como en sus mejores épocas, supo estar a la altura del partido y demostrar que también es un grande del continente. Había que ganarlo a como de lugar y se consiguió jugando muy bien, especialmente en la primera etapa, aunque al final el marcador sólo terminó en un 3 a 2 apretadísimo que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Fue un partidazo.
Cuesta creer que estos mismo jugadores hace casi un mes, con Cagna en la banca, fueron los mismos que fueron goleados y paseados por Cerro Porteño y cuesta creer que la llegada del Tolo Gallego haya sido tan significativa y determinante para que en pocas semanas de trabajo se haya cambiado desde la actitud hasta el forma de encarar los partidos y de jugarlos. Pero así lo demuestran los resultados, porque lo que hizo hoy Colo Colo hace mucho tiempo que no se veía en Pedreros.
De hecho todo comenzó muy mal para los albos, porque ya a los 4 minutos perdían por 1 a 0 con un gol de tiro libre de Elano que le pegó de unos 30 metros un fierrazo con tanto efecto que la pelota dio una parabólica tan extraña que confundió totalmente al arquero Castillo, que de todas maneras tuvo una importante cuota de responsabilidad en el gol.

En un partido de altas emociones, Colo Colo impuso su localía y venció por 3-2 al Santos de Brasil en el Estadio Monumental por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. 

El partido no comenzó de la mejor forma para los colocolinos, ya que a los 4 minutos Elano sorprendió a todos al marcar un golazo mediante tiro libre desde aproximadamente 50 metros a la portería de Castillo. 

Sin embargo los albos pudieron superar el golpe, y a los 26’ Esteban Paredes terminó de gran forma una jugada al levantar el balón por sobre Rafael. Al minuto 35, un gran centro de Paredes terminó conectado por Ezequiel Miralles, quien desde el suelo logró marcar el tanto que puso en ventaja a los locales en el marcador. 

Y cuando ya faltaba poco para el fin de la primera fracción, Andrés Scotti se anticipó a su marcador y con un golpe de cabeza decretó el 3-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso. 

Comenzando el segundo tiempo los de Macul pudieron ampliar el marcador, pero el palo impidió que Miralles anotara su segundo personal. Y en la jugada posterior, Neymar culminó de buena manera una gran jugada personal y tras eludir al portero Castillo marcado el 3-2 definitivo. 

Sin embargo, durante todo el complemento las acciones de gol se siguieron procediendo, y tal como el cuadro chileno pudo haber ampliado las cifras, los visitantes también pudieron empatar el encuentro, lo cual fue negado en varias ocasiones por la defensa y el portero colocolino. 

Con este resultado, Colo Colo llegó a las seis unidades en el Grupo 5, es el momentáneo líder, y se mantiene invicto desde la llegada de Américo Gallego a la banca alba. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar