¿Qué tan rápidas son las nuevas MacBook Pro?

 

Los resultados son impresionantes. Si estas pensando en actualizar tu equipo porque necesitas aún más velocidad vas a encontrar más de dos veces la velocidad en estas nuevas MacBook Pro.

Especificaciones de los Equipos (ambos en modo 64-bits)

Máquina vieja:

MacBookPro 5,3 (Comprada en Octubre 2009)
2.8 GHz Intel Core 2 Duo con L2 Cache de 6Mb
4Gb 1067 MHz DDR3
500Gb HHD 7200 RPM 3 Gigabit Link

Máquina nueva:

MacBookPro 8,2 (Comprada en Marzo 2011 ~ 17 meses después)
2.3 GHz Intel Core i7 (SandyBridge architecture)
8Gb 1333 MHz DDR3
500 Gb SSD 6 Gigabit Link

Como pudieron ver en el video, en el caso de compilar unas 5000 clases de Java, el compilador de Java funciona un 240% más rápido. Creo que la Ley de Moore ya nos afecta en términos de velocidad de procesamiento mucho antes de los 24 meses.

Ambos equipos son modelos de 15”, los chasis no cambiaron en nada por lo que pude ver, pero esa es materia de un post relacionado al Unboxing que está por salir en NoLaPeles.com pronto.

Aclaratoria

Esto no es un benchmark acádemico, mucho menos ‘unbiased’. Simplemente quise armar la mejor máquina posible en ambos momentos cuando las compré (en aquel entonces pensé que SSD no iba a hacer tanta diferencia, ahora no voy a volver atrás y compraré puro SSD de aquí en adelante), la idea es ver cómo esta máquina vuelve añicos a la vieja.

Una forma sencilla de ver lo rápido que son los equipos un año después si aprovechas lo mejor de la tecnología disponible

 

|

Comentarios

Es lo mejor la Macbook anhelo tener una bueno primero que nada tener el efectivo para poder comprar una, después explotar el potencial

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar